EU salva un punto con Eslovenia

viernes, 18 de junio de 2010 · 01:00

México, D. F., 18 de junio (apro).- Eslovenia  dejó escapar la clasificación matemática a octavos de final de la Copa del Mundo de Sudáfrica al empatar a dos goles con Estados Unidos, que se fue al descanso con una desventaja de 2-0.

Fue un juego de dos facetas: Eslovenia dominó la primera parte al punto de irse arriba en el marcador 2-0. Sin embargo, en la parte complementaria no remató y Estados Unidos le dio la vuelta al juego y empató. Incluso, los estadunidenses pudieron salir con el triunfo si el árbitro malí Koman Coulibaly no le anula el tercer gol –absolutamente legal- a Edu en el minuto 84.

Con el empate, Eslovenia se mantiene de líder en el Grupo C, con 4 puntos, por 2 de Estados Unidos, 1 de Inglaterra, que juega más tarde frente a Argelia, todavía sin sumar unidades.

Birsa –a los 10 minutos- y Ljubijankic adelantaron a Eslovenia, que salió en el complemento con la clara intención de preservar la ventaja, en procura de fructificar algún contragolpe.

Pero la estrategia les pasó factura cuando la gran estrella de Estados Unidos, Landon Donovan recortó la ventaja al minuto 48.
Ahí inició el dominio de los estadunidenses. Lo demás todo fue cuestión de tiempo. Así, a ocho minutos del final apareció Michael Bradley -hijo del entrenador de Estados Unidos, Bob-, para colocar las cosas en igualdad de condiciones en el Ellis Park, de Johannesburgo.

En la última jornada de la ronda por grupos, Eslovenia jugará ante Inglaterra y Estados Unidos lo hará frente a Argelia, el supuesto rival más débil.

Comentarios