Barcelona amarra a Jonathan por dos años y una cláusula de recisión por 30MDE

miércoles, 2 de junio de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 2 de junio (apro).- El Barcelona anunció hoy la extensión del contrato del mediocampista mexicano Jonathan Dos Santos hasta junio de 2012.

Además, el equipo bicampeón en la liga de España reveló que ha blindado el contrato del futbolista, al que califica como “un prometedor centrocampista”, con una cláusula de rescisión por 30 millones de euros.

En entrevista con Radio Barcelona, Jonathan dos Santos se refirió a lo dicho por su papa, Francisco Dos Santos, Zizinho, luego de su salida del equipo dirigido por el técnico Javier Aguirre. Dijo:

“Fue un calentón de mi papá. Fue un momento en que lo agarraron muy caliente. Cualquier padre defiende a su hijo con lo que sea”.

El lunes pasado, Zizinho afirmó que su hijo no volvería a vestir la camiseta de la selección nacional, debido al agravio del que fue objeto por parte de Aguirre:

“A Javier Aguirre le faltaron pantalones para afrontar la decisión. Mi molestia es con la selección. Jonathan no volverá a jugar para México. Vamos a ver si puede estar con España o con Brasil”, dijo Zizinho.

Ahora, durante la firma de su nuevo contrato con el Barcelona, Jonathan aseguró: “Yo también he pensado en jugar con las selecciones de España o la de Brasil, porque con México ya me han pasado malas cosas; voy a tratar de olvidar esto lo más rápido”.

Añadió: “Ya pasó la decepción de la selección; vamos a pensar en el equipo”.

Jonathan se refería a la posibilidad de que juegue este sábado con el Barcelona Atlétic, equipo filial del conjunto azulgrana, en plena lucha por el ascenso a la Segunda División A.

--¿Ya digeriste la decepción del Mundial, porque te quitaron esa posibilidad? –se le preguntó a Jonathan.

--Sí, pero la decisión ya está tomada. Estoy aquí con la familia. Me han apoyado muchísimo mi familia, así como mis amigos y compañeros. Ahora hay que pensar en el Barsa Atlétic y olvidar lo de la selección.

En el Barcelona, Jonathan ha jugado en las fuerzas inferiores del club, desde el equipo Infantil A y B, el Cadete A y B, el Juvenil B y el equipo Juvenil A.

El jugador cuenta con pasaporte comunitario desde 2009, lo que le permite ser considerado para el primer equipo, con el que debutó el 28 de octubre de 2009.

Jonathan ha jugado tres partidos de liga, uno de Liga de Campeones y dos de la Copa del Rey.

Comentarios