"Con Giovani, superado el tema de su hermano", asegura Aguirre

miércoles, 2 de junio de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 2 de junio (apro).- El técnico de la selección nacional, Javier Aguirre dijo que Giovani Dos Santos superó ya el impacto emocional que le generó el hecho de que su hermano, Jonathan, haya sido excluido del equipo.

Incluso, dijo que “está muy animado” por participar en el Mundial de Sudáfrica, debido a que “cree que este puede ser su Mundial y yo también lo pienso así”.

En conferencia de prensa, Aguirre declinó opinar sobre su decisión de dejar a Jonathan fuera de la lista de 23 jugadores. Tampoco habló respecto de las declaraciones del padre de ambos jugadores, Francisco Dos Santos, Zizinho, quien afirmó que el menor de sus hijos ya no volvería a formar parte de la selección.           

"Voy a hablar de Gio porque está en el equipo; de lo demás no hablo porque son un montón de cosas que no tienen que ver conmigo ni con el futbol, de mi selección", aclaró.

Agregó: "Gio pasó un momento complicado. Evidentemente, estaba intranquilo, triste, pero hablé con él en general y en lo particular también, y está muy animado, muy motivado, Cree que puede ser su Mundial, y yo también lo creo así. Está superado el tema con él".

A una pregunta sobre si, con esa decisión, tomó en consideración la posibilidad de "perder" anímicamente a “Gio”, Aguirre afirmó: “No, en lo absoluto".

Dijo: “Giovani es un jugador de 22 años que sabe bien cuál es su futuro... Salió de Barcelona, abandonó su entorno; se fue al Tottenham, vivió solo y ahora está en Turquía y está solo"
           

Comentarios