Portugal 7, Corea del Norte 0

lunes, 21 de junio de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 21 de junio (apro).- Portugal arrolló 7-0 a Corea del Norte y practicamente amarró su calificación a octavos de final mientras que los asiáticos se convirtieron en el segundo equipo eliminado del Mundial Sudáfrica 2010.

Con un primer tiempo muy discreto, sin juego de conjunto, Portugal tomó ventaja de 1-0 al minuto 28 con gol de Raúl Meirlesante un Corea que ratificaba el orden y enjundia mostrada en su debut ante Brasil que apenas los derrotó 2-1.

Sin embargo, a partir del minuto 52, cuando Simao hace el segundo, producto de una excelente jugada de conjunto, Portugal mostró otra cara.

Entonces, al 55 Hugo Alemida hizo el tercero, al 59, Tiago el cuarto, al 80 Liedson el quinto, al 87 Ronaldo el sexto y de nuevo Tiago al 88, el séptimo.

Ronaldo no había tenido ninguna participación en los tres primeros goles y se mostraba serio y hasta molesto, pero cuando puso los pases para el cuarto y quinto, y luego metió su primer tanto en Sudáfrica el rostro le cambió.

De esta manera el Grupo G lo encabeza Brasil con seis puntos, seguido de Portugal con 4, Costa de Marfil con 1 y Corea del Norte con 0. Portugal sólo podría ser alcanzado en puntos por los marfileños, pero tiene una diferencia de goles respecto al equipo de Didier Drogba de + 9.

Los últimos partidos de este grupo son Brasil contra Portugal, en el que se definirá quien es el primer lugar de grupo y Costa de Marfil ante Corea del Norte, practicamente ya de trámite.  

 

Comentarios