Control antidopaje a ocho jugadores de Uruguay

miércoles, 9 de junio de 2010 · 01:00

MEXICO, D. F., 9 de junio (apro).- La FIFA sometió a ocho jugadores de la selección uruguaya al control antidopaje sorpresa, justo a dos días de inicio de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

En la lista seleccionada por el equipo de especialistas de la FIFA aparece el delantero Sebastián Abreu, quien jugó en México y actualmente milita en el Botafogo.

También fueron sorteados el capitán del equipo, Diego Lugano (Fenerabahce); los porteros Fernando Muslera (Lazio) y Juan Castillo (Deportivo Cali); los mediocampistas Diego Pérez (Mónaco) y Walter Gargano (Nápoli), y el goleador de la liga holandesa, Luis Suárez (Ajax).

De acuerdo con un despacho de la agencia EFE, los responsables de realizar el control antidopaje sorpresa llegaron al Hotel Protea, en la ciudad de Kimberley, sede de la concentración del equipo uruguayo, alrededor de las 7:00 horas.

“Los futbolistas estaban aún descansando porque la gente de la FIFA llegó bien temprano al hotel. Hubo que despertarlos para que se realizaran el control”, dijo.

Por otra parte, el técnico uruguayo Oscar Washington Tabárez anunció el cuadro titular que este viernes enfrentará a Francia en su debut mundialista:

Fernando Muslera; Mauricio Victorino, Diego Lugano, Diego Godín, Maximiliano Pereira, Diego Pérez, Egidio Arévalo, Álvaro Pereira, Ignacio González; Luis Suárez y Diego Forlán.

“Con todo el respeto que me puede generar Francia, no venimos con la idea de renunciar a ciertas cosas por marcarlos de determinada manera”, dijo Tabárez.      

Comentarios