Plantea De la Torre proyecto para el Mundial 2018

martes, 13 de julio de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 13 de julio (apro).- El director de Selecciones Nacionales, Néstor de la Torre, afirmó que el nuevo proyecto del equipo nacional se enfocará a  la Copa del Mundo 2018.

Por ello, De la Torre dijo que los resultados adversos que pueda haber en el camino no deben modificar la planeación.

Señaló que su plan de trabajo tiene como base la selección Sub-15, con el fin de que los jugadores lleguen al Mundial de 2018 con una amplia experiencia.

“¿Por qué el 2018? Porque tengo una Sub-15 que va a tener un Mundial Sub-17, un Mundial Sub-20, unos Juegos Panamericanos, unos Juegos Olímpicos, y son ocho años de ese proceso”, explicó De la Torre en el programa Hoy por Hoy, de W Radio.

Durante ese periodo de ocho años, dijo, los jugadores tendrán 300 ó 400 partidos internacionales, “con escenarios mundialistas. Al trabajar todos los días en los cuatro aspectos principales: física, técnica, táctica y mentalmente, van a haber resultados muy buenos para el 2018”.

Para evaluar el programa, De la Torre puso un ejemplo: “2014 es nuestro proyecto ahora. Los problemas empiezan cuando a los seis meses se requiere un resultado. De otra forma tenemos problemas con la continuidad. Para obtenerla a lo mejor hay que recurrir a jugadores que posiblemente ya no estén en el 2014. Por ello, ¿qué es lo más importante: el resultado dentro de seis meses o llegar lo mejor posible al Mundial?”.

Añadió que debe establecerse una línea de trabajo para que todas las selecciones apliquen el mismo sistema.

Comentarios