Pellegrini recibe propuesta para dirigir al TRI

jueves, 22 de julio de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 22 de julio (apro).- El extécnico del Real Madrid, el chileno Manuel Pellegrini, tiene una propuesta para asumir el cargo de entrenador de la selección mexicana de futbol, dijo hoy el representante del entrenador, Jesús Martínez.

Hay una oferta desde México que ya se está conversando", puntualizó.

De acuerdo con información de agencias internacionales, Martínez dijo que México es una posibilidad de trabajo para Pellegrini, quien el pasado fin de semana declaró que le gustaría entrenar algún día a la selección chilena.

Y agregó que por ahora el técnico, quien se encuentra de vacaciones en Chile, desea viajar a Europa para conocer instalaciones y visitar a sus amigos y colegas.

El cargo de director técnico de la selección mexicana se encuentra vacante tras la renuncia de Javier Aguirre, después de que México fue eliminado en los octavos de final en el Mundial de Sudáfrica.

En mayo pasado, la directiva del Real Madrid no renovó el contrato de Pellegrini, luego de una temporada en la que el equipo finalizó debajo de su clásico rival, el Barcelona, en la liga de España. Además, fracasó en la Copa del Rey y en la Liga de Campeones de Europa.

Pellegrini ha dicho que le gustaría seguir su carrera en Europa, aunque recientemente afirmó que México y Argentina son “mercados atractivos”.

Pellegrini, extécnico de Liga de Quito de Ecuador, San Lorenzo y River Plate de Argentina, además del Villarreal de España, entre otros clubes, dijo que evalúa actualmente diversas ofertas.

Comentarios