Archundia y Rodríguez, con oportunidad de pitar la final

lunes, 5 de julio de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 5 de julio (apro).- Los árbitros mundialistas mexicanos Armando Benito Archundia y Marco Antonio Rodríguez tampoco fueron considerados por la FIFA para pitar la ronda de semifinales del mundial de Sudáfrica 2010.

Sin embargo, los dos silbantes mexicanos, quienes cumplen su segunda Copa del Mundo –después de su experiencia en Alemania 2006-, tienen la oportunidad de aparecer en las ternas para dirigir la final de la Copa del Mundo, el 11 de julio.

Tanto Archundia como Rodríguez lograron pasar el corte de la FIFA, que hoy anunció la lista de los 10 silbantes que permanecen en el Mundial, de los 29 que iniciaron el evento.

El máximo organismo rector del futbol en el mundo envió este día de regreso a nueve árbitros más.

La FIFA designó a los árbitros Viktor Kassai, de Hungría, para dirigir el juego entre Alemania y España, el miércoles en Durbán, y al uzbeko Irmatov Ravhan estará en el Holanda-Uruguay en el estadio Green Point, de Ciudad del Cabo, este martes, en la ronda de semifinales.

Para Kassai será su cuarto partido en el mundial africano, donde ya pitó lo duelos México-Uruguay, Brasil-Corea del Norte y Estados Unidos-Ghana.

Irmatov, quien dirigió el partido inaugural entre México y el anfitrión Sudáfrica, pitará su quinto juego mundialista. También fue el árbitro central de los partidos Grecia-Argentina, Inglaterra-Argelia y Argentina-Alemania.

Además de Archundia, Rodríguez, Casi e Irmatov, continúan en Sudáfrica 2010 los siguientes árbitros: Yuichi Nishimura (Japón), Jerome Damon (Sudáfrica), Pablo Pozo (Chile), Óscar Julián (Colombia), Frank de Bleeckere (Bélgica) Y Howard Webb (Inglaterra).

 

Comentarios