A partir de 2011 se entregará el "Balón de Oro FIFA" al mejor jugador del mundo

lunes, 5 de julio de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 5 de julio (apro).- La Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) anunció la fusión de los dos premios más prestigiosos al mejor jugador del mundo --FIFA World Player y Balón de Oro-- por uno que será llamado “Balón de Oro FIFA”.

El nuevo galardón será entregado en enero de 2011 y el ganador será designado por entrenadores, capitanes de selecciones y periodistas especializados del mundo.

“A partir del 10 de enero próximo tendremos un sólo trofeo para el mejor futbolista del mundo”, informó el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

Dijo que con esta fusión se intenta “consolidar una idea que desde hace años acaricia la FIFA, pero también France Football –la revista francesa que entregaba una de las dos distinciones--, porque desde hace más de 50 años presenta año tras año al mejor europeo, y la FIFA desde 1994 premia al mejor jugador del mundo”.

El convenio fue firmado por la FIFA y esa revista. El acuerdo durará por lo menos hasta la Copa del Mundo Brasil 2014.

Blatter dijo que con la fusión de los premios se intenta “amalgamar todo para conformar algo nuevo, que seguirá siendo el Balón de Oro”.

Comentarios