Vicente Sánchez, al América; Toluca se inconforma

martes, 6 de julio de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 6 de julio (apro).- El delantero uruguayo Vicente Sánchez es el nuevo refuerzo del América para el Torneo Apertura 2010.  
           Desde que militaba en el Toluca, Sánchez era pretendido por el América. Sin embargo, el equipo del estado de México tenía una cláusula que especificaba que el jugador sólo podía ser negociado en el extranjero.
          En 2008, luego de militar siete años en el Toluca, con el que ganó dos títulos de liga –el Apertura 2002 y Apertura 2005), Sánchez pasó al Schalke 04 de la Bundelisga, equipo en el que no pudo consolidarse como titular.
           Al terminar su contrato, Sánchez quedó libre para arreglarse con cualquier equipo, lo que aprovechó el América, un conjunto urgido de un título, luego de cinco años de fracasos.
           Con el fichaje de Sánchez, el técnico del América, Manuel Lapuente tiene lleno el cupo de extranjeros, con el colombiano Aquivaldo Mosquera, el brasileño Rosinei Adolfo, el chileno Jean Beausejour y el argentino Daniel Montenegro.
           Sánchez cubrirá la vacante del paraguayo Salvador Cabañas, quien se recupera del balazo en la cabeza que recibió en el antro Bar-Bar, en enero pasado.

Molesta a Toluca, arreglo

Luego de enterarse de la operación, la directiva del Toluca emitió un comunicado, en el que hace patente su inconformidad.
Dice el boletín:
"El Deportivo Toluca Futbol Club, hace patente su total inconformidad por la contratación del jugador Vicente Martín Sánchez Bragunde con el Club de Futbol América.
"Cuando el delantero uruguayo fue contratado por el club Schalke 04 de Alemania el pasado 16 de enero de 2008, lo hizo totalmente apoyado por el Deportivo Toluca e incluso bajo la cláusula de que en caso de que el jugador terminara su relación laboral con el club alemán, el equipo mexiquense tendría prioridad para reintegrar a Vicente a sus filas.
"Vicente Sánchez es un elemento importante para el Deportivo Toluca y en su momento, el club lo apoyó para que cumpliera su sueño de jugar en Europa, sacrificando incluso ingresos importantes generados por su pase internacional.
"Por tal motivo, el Deportivo Toluca lamenta mucho que ni Vicente Sánchez, ni el club alemán hayan respetado la cláusula anteriormente mencionada y espera respuesta inmediata por parte de los involucrados en este caso".

 

Comentarios