En el aire, llegada de Barrera al futbol europeo

miércoles, 7 de julio de 2010 · 01:00

MÉXICO, D. F., 7 de julio (apro).- Cuando ya se daba por hecho la contratación de Pablo Barrera, la directiva del club Pumas no pudo cerrar la cesión de los derechos del jugador al club Espanyol de Barcelona.

No obstante que los medios de comunicación españoles daban como inminente el fichaje del futbolista al Espanyol, el futuro de Pablo Barrera tomó un nuevo rumbo, cuyo destino presumible sería la Liga Premier.

En ese sentido, el West Ham, el equipo donde militó hasta hace poco el argentino naturalizado mexicano Guillermo Franco, es por ahora el club con mayores probabilidades de hacerse de los servicios del jugador.

Y es que el director deportivo de los Pumas de la Universidad, Mario Trejo, aseguró hoy que el Espanyol no es el equipo más firme para hacerse del pase de Barrera.

Pero al mismo tiempo el directivo se excusó: “no queremos estar manoseando el asunto. Cuando se concrete, con mucho gusto lo anunciaremos”.

Descartó que la transacción se concrete en lo que resta del día, en virtud de la diferencia de horario con Europa.

“Lo más probable es que mañana haya algo concreto. Si hay algo, con gusto lo dará a conocer el club a través de su presidente (Víctor Mahbud)”.

En el caso del Espanyol, Trejo aseguró: “no podemos comentar eso, pero puedo decir que no… les ruego (no abunda en detalles) porque si no todo se complica y estamos muy cerca de concluir…”.

Incluso, aseveró que las chances de Barrera para emigrar al futbol europeo “prácticamente” se redujeron a una sola opción.

Y dijo que el club no ha recibido ninguna oferta formal por el también seleccionado nacional y mundialista en Sudáfrica, Efraín Juárez.

Mientras, en España los medios de comunicación anticiparon que este miércoles Barrera firmaría con el Espanyol, equipo que habría igualado la oferta del West Ham y del Everton, ambos de la Liga Premier.

Comentarios