"Tiene México un equipo de calidad": Del Bosque

miércoles, 11 de agosto de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 11 de agosto (apro).- El técnico de la selección de España, Vicente del Bosque afirmó que “han salido cosas positivas” del partido amistoso entre México y España.
Dijo que México tiene un equipo “de calidad”, sobre todo en la delantera, que cuenta con jugadores jóvenes, que fueron “una amenaza” en el ataque durante los 90 minutos.
Señaló que México cuenta además con “gente muy buena en el mediocampo, como Torrado (Gerardo) y Márquez (Rafael), por lo que nos costó trabajo llegar al arco contrario”.
Además, Del Bosque elogió a la afición mexicana. “Tanto en la previa como en el partido, tuvo un comportamiento fantástico”, dijo.
Y destacó que el juego tuvo un “valor simbólico muy especial” para ambos países por la historia que han compartido.
Afirmó que “hay que dar un 10 a los jugadores” españoles, al asegurar que “no han puesto ningún pero a jugar los minutos que se les han dicho. No han escatimado en esfuerzos y se han entregado”.
En su análisis del juego, Del Bosque expresó. “Fue difícil. Tuvimos el dominio, pero nos contraatacaron mucho y no tuvimos la profundidad debida. El empate hace honor al partido que esperábamos”.
Por su parte, David Silva, quien dio el empate a España en tiempo de reposición, sostuvo que “pudimos ganar, pero no importa”.
Añadió. “Fue un partido bonito con un buen ambiente. Estamos felices porque la gente disfruta con nosotros”.
En cambio, Fernando Llorente admitió que llegaron al Distrito Federal sin un entrenamiento previo, “y esto se hace muy duro; no es fácil jugar no estando en forma. El cuerpo no responde como quisieras…, pero es normal. Poco a poco iremos cogiendo la forma”.
La selección campeona del mundo, que emprendió el vuelo de regreso a las 19:35 horas, fue despedida por decenas de aficionados en el aeropuerto capitalino.

Comentarios