Chivas va por la hazaña ante el Internacional de Porto Alegre

martes, 17 de agosto de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 17 de agosto (apro).- Las Chivas intentarán dar la sorpresa y adjudicarse el título en la Copa Libertadores este miércoles, cuando enfrenten al Internacional de Porto Alegre, en el partido de vuelta de la serie final del torneo de clubes más importante del continente americano.
           Chivas, que en el partido de ida fue derrotado 2-1, está obligado a ganar para obligar al alargue. Cualquier empate le daría de forma automática el triunfo al equipo brasileño.
           Esta es la primera vez que Chivas llega a una final de la Copa Libertadores. El partido se disputará en el estadio Beira-Río.
           La historia no favorece al equipo mexicano, que en dos ocasiones  ha llegado a las semifinales del certamen, en las que perdió ante conjuntos brasileños: el Atlético Paranaense, en 2005, y Sao Paulo, en 2006. En la Copa Sudamericana, Chivas perdió ante el Porto Alegre con marcador global de 6-0.
           Chivas llega a estas instancias tras derrotar 2-0 como visitante a la Universidad de Chile, para un global de 3-1.
          No obstante, hasta ahora es el único triunfo que Chivas ha obtenido como visitante en la Copa Libertadores, pues perdieron ante Vélez Sarsfield y Libertad.
          Por su parte, el Internacional de Porto Alegre va en busca de su segundo título en la Libertadores. El primero lo obtuvo en 2006.

Comentarios