Edil de Cancún cede posiciones a amigos del gobernador

lunes, 2 de agosto de 2010 · 01:00

CANCÚN, Q. Roo., 2 de agosto (apro).- El nuevo alcalde, Jaime Hernández Zaragoza, cedió a personajes vinculados al gobernador Félix González Canto puestos clave en el gabinete municipal.

Hernández Zaragoza, suplente de Gregorio Greg Sánchez Martínez, asumió la presidencia municipal la semana pasada luego de una intensa batalla legal contra la primera regidora Latifa Musa Simón, quien después de permanecer como encargada del despacho durante tres meses se negaba a entregar el cargo.

Musa Simón, perredista, había sido ya investida por el cabildo como alcaldesa interina para concluir los nueve meses que restan a la actual administración que dejó inconclusa Greg Sánchez quien, cuando disputada la gubernatura en el reciente proceso electoral, fue apresado en un penal de Nayarit acusado de tráfico de indocumentados, lavado de dinero y delitos contra la salud.                 

El también perredista Hernández Zaragoza, tercer munícipe de Benito Juárez en lo que va de la presente administración municipal, nombró hoy como tesorero a Jaime Zetina González, primo del gobernador Félix González Canto, en sustitución de Antonio Jiménez.

Zetina González, un empresario del ramo inmobiliario, se desempeñó en Yucatán como secretario de Fomento Económico en el gobierno de la priista Ivonne Ortega Pacheco, cargo al que renunció en noviembre del año pasado en medio de un escándalo por presuntamente haber golpeado a su exesposa.

Jiménez duró escasos días en el cargo, en el que suplió a Carlos Trigos Perdomo, quien repentinamente renunció en medio de señalamientos de presunto fraude y enriquecimiento ilícito.

Otro primo del gobernador, Óscar Conde, fue nombrado director de Egresos de la comuna.

Comentarios