Firma Márquez con los Red Bull de Nueva York

lunes, 2 de agosto de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 2 de agosto (apro).- El defensa mexicano Rafael Márquez, ex del Barcelona, fue contratado por el Red Bull de Nueva York, de la liga de Estados Unidos

El equipo de la MLS (Major League Soccer) anunció hoy el fichaje de Márquez en su página de internet.

Dijo que Márquez ya firmó su contrato y se convirtió en el tercer jugador franquicia del equipo.

“Es un nuevo reto, una nueva etapa donde vengo a darlo todo”, aseguró Márquez en el sitio oficial de su nuevo equipo.

“A pesar de que tuve la oportunidad de completar mi contrato con Barcelona, venir a Nueva York y jugar en la Major League Soccer era algo a lo que no me podía rehusar. Estoy comprometido a hacer mi mejor esfuerzo para ayudar a los Red Bulls en su búsqueda de los playoffs y para pelear por el campeonato los próximos años”, dijo Márquez.

Añadió que cree en el proyecto de la MLS y dijo que esta liga puede crecer más: “Es un mercado interesante. La comunidad latina y mexicana es bastante grande. Me duele aceptarlo, porque (México) es mi país, pero nos hemos estancado. No hay la organización que existe aquí”.

Por su parte, el jefe del equipo, Dietmar Beiersdorfer, afirmó: “Rafael ha mostrado que es uno de los mejores jugadores del mundo. Ha sido un ganador a todos los niveles y demostró que es un líder dentro y fuera del campo. Estamos encantados de que decidiera venir al equipo en este punto de su carrera”, indicó.

Márquez, quien el sábado pasado anunció su separación del Barcelona, será presentado este martes por su nuevo equipo, en Nueva Jersey.

Este año, la MLS contará con otros mexicanos: Nery Castillo en el Chicago Fire, y Omar Bravo en el Wizards de Kansas City.

Comentarios