Someten a 14 mexicanos a exámenes antidoping en Olímpicos de la Juventud

miércoles, 25 de agosto de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 25 de agosto (apro).- Un total de 14 atletas de la delegación mexicana que participan en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010 han sido sometidos hasta ahora a exámenes antidoping a solicitud de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés).
De un total de 3,500 atletas de 205 comités olímpicos nacionales, los 14 deportistas mexicanos deberán someterse al chequeo médico correspondiente para constatar que no haya ninguna sustancia prohibida en sus cuerpos.
Los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud concluyen mañana.
Hasta ahora, la WADA sólo ha citado a 14 deportistas mexicanos, número que podría aumentar aunque haya concluido la competición.
Algunos de los deportistas mexicanos han sido requeridos para los exámenes antidopaje, al finalizar su participación; otros, después de ganar medalla, y unos más de forma aleatoria.
Entre los atletas elegidos se encuentran el boxeador Daniel Echeverría; la triatleta Adriana Barraza, y los medallistas, Breida Acosta, de taekwondo; Aremi Fuentes Zavala, en levantamiento de pesas división 63 kilogramos; Alejandro Valdes, en taekwondo división 63 kilogramos; Pedro Castañeda, en canotaje; Jorge Camacho, en pentatlón moderno, e Iván García, en clavados.
Una vez que se tengan los resultados, la WADA los dará a conocer.
Se espera que ningún deportista mexicano dé positivo, contrario a lo ocurrido en los pasados Juegos Centroamericanos del Caribe, en Mayagüez, Puerto Rico.

Mr
--fin de nota--

E

Comentarios