Esposa de Cabañas identifica a "El Contador"

martes, 3 de agosto de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 3 de agosto (apro).- Luego que Salvador Cabañas declaró ante un juez paraguayo que sólo tiene “recuerdos borrosos” del día que lo atacaron, su esposa, María Lorgia Alfonzo Mena, identificó a Francisco José Barreto, El Contador, como uno de los presuntos agresores.

 Así lo afirmó el juez paraguayo Pedro Mayor Martínez.

No obstante, Alfonzo Mena no logró ubicar a José Balderas Garza, El JJ, como el individuo señalado por las autoridades mexicanas como quien disparó al futbolista, el pasado 25 de enero en el antro Bar Bar.

Alonzo dijo que atestiguó con el fin de que el caso se esclarezca y con ello evitar que algo similar le pase a otras personas.

“Dentro de poco van a ver que sale algo bueno”, dijo la esposa de Cabañas, al referirse a la evolución física del jugador.

A la esposa de Cabañas también se le concedió potestad para declarar en guaraní, al igual que al cuñado del jugador, Amancio Rojas.

 “Las declaraciones de Cabañas, de su esposa y de su cuñado serán remitidas por escrito en las próximas horas a la procuraduría mexicana", señaló el juez, quien ayer dijo que el jugador no identificó a nadie como su presunto agresor.

Sin embargo, Mayor Martínez dijo que Cabañas, su esposa y el cuñado del jugador aportaron “datos muy importantes para la investigación”.

Por otra parte, el presidente de la Asociación Paraguaya de Futbol, Juan Ángel Napout, anunció que, el próximo 11 de agosto, se realizará un partido amistoso entre el seleccionado local y Costa Rica, en Asunción, donde se rendirá un homenaje a Cabañas “como símbolo de calidad humana y futbolista".

Comentarios