La Barbie, fundamental para esclarecer caso Cabañas: prensa paraguaya

martes, 31 de agosto de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 31 de agosto (apro).- La prensa paraguaya destacó hoy la captura del narcotraficante Edgar Valdez Villarreal, La Barbie, quien presuntamente brindaba protección a José Jorge Balderas Garza, El JJ, el presunto agresor de Salvador Cabañas.
            Según diarios de ese país, la detención de La Barbie, de origen estadunidense, podría aportar los elementos suficientes para aclarar el móvil del ataque contra Cabañas, quien el pasado 25 de enero recibió un disparo en la cabeza en el antro Bar Bar del Distrito Federal.
            Bajo el título “México: policía captura al poderoso narcotraficante La Barbie”, el portal Última Hora dijo que El JJ fue acusado de ser la persona que disparó a Cabañas.
            Añadió: “El narcotraficante La Barbie, que había sido mencionado como posible autor intelectual de la agresión contra Cabañas, sería el jefe de José Jorge Balderas Garza, El JJ, sospechoso de haber disparado contra el futbolista en el baño” de ese antro.
          Por su parte, ABC digital afirmó: “Narco vinculado con el JJ es detenido en México”.
          A su vez, la página lanacion.com se refirió a lo dicho por el jefe de la Policía Federal, Facundo Rosas, quien confirmó a Televisa que “en la Policía Federal están abiertas líneas de investigación” del caso de la agresión a Cabañas.
           “En las próximas horas, en los próximos días, habrá más elementos de investigación para dar con este personaje, el agresor de Cabañas”, dijo Rosas.
           Actualmente, Cabañas se recupera de la agresión en su natal Paraguay.

Comentarios