Busca Concacaf modificar eliminatoria mundialista

jueves, 2 de septiembre de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 2 de septiembre (apro).- La Concacaf promueve una iniciativa ante la FIFA para modificar el proceso de las eliminatorias mundialistas de la zona, con lo que México evitaría enfrentar a su acérrimo enemigo del área: Estados Unidos.
          La propuesta de la Concacaf intenta suprimir el hexagonal final empleado en las últimas cuatro eliminatorias mundialistas, para dar cabida a la integración de dos grupos en su etapa final.
           En teoría, México y Estados Unidos serían las cabezas de cada uno de estos grupos, que estarían conformados con cuatro selecciones nacionales cada uno.
          La página worldfootballinsider.com dijo hoy que en dicho sistema los dos primeros lugares de cada sector calificarán de manera directa a la Copa del Mundo.
         En tanto, los dos segundos lugares disputarían un tercer boleto en enfrentamientos directos.
          Además, el perdedor de esta llave buscaría un cuarto boleto mundialista frente a un representativo de otra confederación, como ocurrió en las pasadas eliminatorias, donde Uruguay –de la Conmebol-- obtuvo su boleto al superar en el repechaje a Costa Rica.
          El comité ejecutivo de la FIFA se reunirá el próximo 23 de septiembre en Trinidad y Tobago, cita en la que podría tomar una decisión sobre este proyecto.

Comentarios