Por falta de apoyo de la Femexfut, dimite presidente de la segunda división

lunes, 27 de septiembre de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 27 de septiembre (apro).- El presidente de la Segunda División, Jesús Galindo Zárate, renunció al cargo que ostentó durante más de 20 años, debido, dijo, al “poco apoyo” que tuvo en la administración de Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).
           “Con la intensidad que quisiéramos no (hubo respaldo), y lo he platicado con él”, afirmó.
            En conferencia de prensa, Galindo Zárate dijo que ahora pretende dedicarse a asesorar jugadores, además de“incentivar” la biografía del futbol nacional.
           “Ahora serviré al futbol desde otra trinchera. Buscaré representar a jóvenes valores. Apoyaré a clubes emergentes y empresas nuevas que alienten la formación de negocios alrededor del futbol desde otras vertientes, la cultura, el turismo y el entretenimiento”, dijo.
             El propio Galindo “destapó” al Tesorero de la rama de la Segunda División, José Vázquez Ávila. Dijo que es el único que se ha inscrito para contender por el puesto de presidente del sector.
            Añadió que su voto será precisamente para Vázquez Avila quien, por su parte, se presentó así ante los medios de comunicación:
            “Lo fundamental es la experiencia que he adquirido durante 25 años dentro del futbol profesional. En alguna ocasión formé parte del Comité Directivo de la Tercera División y el resto de los años los he pasado en la Segunda División Profesional en compañía, primero, de Pedro Chávez y después con Jesús (Galindo)”.

Comentarios