Vela y su futuro: Bolton o Valencia

martes, 25 de enero de 2011 · 01:00

México, D. F., 25 de enero (apro).- El nuevo equipo del delantero mexicano Carlos Vela podría conocerse entre el miércoles o jueves de la semana en curso, anticipó el entrenador del Arsenal inglés, Arsene Wenger.

Y aunque el Valencia, de la liga española, es una opción para el jugador mexicano, el propio Wenger aseguró que “personalmente me gustaría –que Vela continúe en la Liga Premier- porque es un gran jugador y será fácil para mí seguir su progreso”.

No obstante, el entrenador reconoció que Carlos Vela se siente atraído por el futbol español, “porque es su lengua materna. Espero que podamos encontrar una buena solución para él en Inglaterra”.

De hecho, Wenger dijo que el acuerdo con el equipo que pretende los servicios a préstamo del mexicano podría concretarse este mismo martes, tras finalizar el juego en la semifinal de la Carling Cup frente al Ipswich Town.

Por su parte, el mediocampista Jack Wilshere, compañero de Vela en el Arsenal, consideró que el delantero mexicano se vería beneficiado en caso de pasar a las filas del Bolton Wanderers:

“Hay mucha competencia –en la delantera-, y Carlos Vela puede salir a préstamo. Es un jugador de primera clase, y eso muestra la competencia en el Arsenal. Siempre es bueno tener una competencia sana y necesitamos sacarle provecho a eso”.

Basado en su propia experiencia, Wilshere, quien también jugó cedido a préstamo en el Bolton antes de regresar al Arsenal, dijo que para él “fue grandioso. Me cambió por completo, cambió mi mente y me dio experiencia. Volví aquí y me integré al equipo”.

Apenas la semana anterior, el entrenador del Bolton, Owen Coyle, informó que la directiva de su equipo realizó una oferta por el mundialista mexicano.

 

Comentarios