Piden investigar finanzas de exrepresentante de Cabañas

lunes, 3 de enero de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 3 de enero (apro).- El abogado de Salvador Cabañas, Oscar Germán Latorre, solicitará que se investiguen las cuentas bancarias que el exrepresentante del futbolista guaraní, José María González, tiene fuera de Paraguay, ya que, dijo, cuenta con evidencias de que realizó depósitos offshore; es decir, en paraísos fiscales.

Según Latorre, una de las cuentas está en un banco de Miami, Florida, y otra en la isla caribeña Antigua y Barbuda. 

“Lo que pedimos es recabar datos acerca de los movimientos bancarios de González. La intención es que la Fiscalía solicite información sobre ambas cuentas y las remesas realizadas por Cabañas desde México”, afirmó Latorre a una estación de radio de Paraguay.

José María González está preso desde el pasado 14 de diciembre en el penal mayor de Tacumbú, en Asunción, acusado de los delitos de lesión de confianza, estafa y apropiación. 

Los abogados del exrepresentante de futbolistas solicitaron la libertad condicional, con el argumento de que la vida de González está en peligro por la antipatía que se habría ganado entre los reclusos que admiran a Cabañas.

El  representante legal de González, Bernardo Villalba, ofreció una fianza de un millón 315 mil dólares, el valor de cuatro inmuebles de su propiedad, como garantía para lograr su libertad condicionada, pero fue desestimada por el magistrado Hugo Sosa Pasmor, quien determinó que hay peligro de fuga y de que se obstruya la investigación.

Sin embargo, Sosa Pasmor decretó el embargo de los cuatro inmuebles ofrecidos como garantía de que se someterá al proceso judicial, lo que fue calificado por Villalba como una “abierta demostración de que el procesado está condenado antes de tiempo”.

Comentarios