MÉXICO, D.F. (apro).- La Federación Mexicana de Natación (FMN) determinó disolver la dupla de las medallistas olímpicas Paola Espinosa y Tatiana Ortiz, por lo que la primera hará pareja ahora con la tapatía Alejandra Orozco en la prueba de plataforma sincronizados.
Espinosa y Orozco, ésta de apenas 14 años, entrenarán juntas con miras a la Copa del Mundo de Londres, último selectivo olímpico para el 2012, que tendrá lugar en febrero próximo.
En junio de este año, en el selectivo nacional que se realizó para el campeonato mundial de Shanghai, en la plataforma individual, la clavadista juvenil se impuso a Tatiana Ortiz y se colocó en la posición 16 de las semifinales en el torneo disputado en China.
Otra determinación que tomó la FMN en la reunión que sostuvo con entrenadores, fue darle pase directo, tanto a Rommel Pacheco como a Germán Sánchez para que se enfrenten en la Copa del Mundo donde disputarán la única plaza olímpica a la que México aspira en la prueba de plataforma individual.
En cuanto a esa prueba pero en la rama femenil, se acordó también que en el Campeonato Nacional que se realizará en enero de 2012, Ortiz y Orozco pelearán por el lugar para representar a México en la Copa Mundial.
En la prueba de sincronizados plataforma, Germán Sánchez e Iván García recibieron el boleto directo al preolímpico, mientras que en trampolín de tres metros varonil los lugares individuales serán para Julián Sánchez y Yahel Castillo, quien, a la vez, en sincronizados competiría con Daniel Islas.