Por fallas en su auto, Checo Pérez abandona prueba en Jerez

viernes, 11 de febrero de 2011 · 01:00

MÉXICO, D. F., 11 de febrero (apro).- En una jornada accidentada los pilotos mexicanos Sergio Checo Pérez y Esteban Gutiérrez abandonaron las pistas antes de la culminación de las competencias en sus respectivas categorías:
Checo Pérez, quien la víspera realizó el segundo mejor recorrido de los ensayos en la Fórmula Uno, sufrió este día su primer incidente en la gran carpa y abandonó la prueba en Jerez de la Frontera, España.
Por su lado, Gutiérrez, piloto de reserva de la escudería Sauber-Ferrari de la Fórmula Uno, abortó la primera carrera del año del GP 2 Asia Series por un problema ocasionado por la transmisión de su monoplaza.
Esteban Gutiérrez, quien arrancó en la novena posición, llegó a colocarse en el duodécimo sitio de la competencia.
Todavía el piloto mexicano hizo un alto en los pits tras el giro 25, pero retornó al circuito en la posición 18, hasta abandonar la competencia.
La prueba fue ganada por el francés Jules Bianchi, del Lotus Art Team, quien recorrió las 36 vueltas al circuito Yas Marina, de Abu Dhabi, Emiratos Árabes, en 1 hora, 22 minutos y 4 segundos.
El segundo lugar correspondió a Romain Grosjean (Dams) y el tercero a Davide Valsecchi (Air Asia).
Sergio Pérez marchaba en el sexto sitio de la clasificación cuando de pronto su monoplaza detuvo la marcha en la curva 8 del circuito de Jerez de la Frontera.
El incidente ocurrió en la segunda sesión de ensayos, derivado de la segunda bandera roja propiciada por el mexicano, quien un día antes también provocó la bandera roja al quedarse sin gasolina.
Pérez marcó su mejor vuelta en 1 minuto, 21 segundos y 857 milésimas, apenas 4 décimas por encima del tiempo que registró un día antes.
La próxima semana el piloto mexicano realizará pruebas en el Catalunya Circuit, de Barcelona.

Comentarios