Odepa reprocha falta de accesos a la Villa y Estadio panamericanos

lunes, 21 de febrero de 2011 · 01:00

GUADALAJARA, Jal., 21 de febrero (apro).- La Organización Deportiva Panamericana (Odepa), que encabeza el empresario Mario Vázquez Raña, reprochó al gobernador Emilio González Márquez la ausencia de vialidades para acceder a la villa y estadio donde se desarrollarán esos juegos, a partir del 13 de octubre.
    “El viernes pasado tuvimos una reunión con la Odepa, ya que prácticamente el foco rojo sólo es el acceso a El Bajío. Sí estamos muy preocupados, sí existe una exigencia del presidente de la Odepa  para acelerar los trabajos y que no se tenga sólo una vía de acceso, como ocurre actualmente”, admitió el Ejecutivo estatal.
    Proceso documentó en su edición 1786 que la zona donde se construye la Villa Panamericana todavía no tiene vialidades para ingresar, a pesar de que Jorge Vergara, el dueño del club Guadalajara, así como el gobierno estatal, se comprometieron a construir un nodo vial a estos predios, donde también se ubica el Estadio Omnilife. Por cierto en este último recinto se efectuará la ceremonia inaugural.
En cuanto al estadio de Atletismo, que se encuentra en otra zona conocida como La Curva, tampoco cuenta con suficientes vialidades.
Abordado por reporteros, González Márquez dijo que hay avance en varias obras y que todavía analizan alternativas junto a las autoridades municipales de Zapopan.
Sin embargo, confió en que los trabajos arrancarán en marzo, aunque admitió que ya tienen “el tiempo encima” aunque confió en que se terminarán entre julio y agosto.
    En El Bajío se ubicarán, además de la Villa Panamericana y el estadio de las Chivas, la Ciudad Judicial.
Actualmente, cuando se llevan a cabo partidos de Primera División, la ciudad se vuelve un caos, pues faltan dos nodos: uno con costo de 130 millones de pesos y otro de 300 millones; además de la consiguiente adecuación de las vialidades en la zona.

Comentarios