Gimnasta, la atleta que dio positivo en prueba antidoping

lunes, 28 de febrero de 2011 · 01:00

MEXICO, DF, 28 de febrero (apro).- La gimnasta Ruth Castillo es la atleta de alto rendimiento que seguramente quedará fuera de los Panamericanos de Guadalajara 2011 y de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, luego de dar positivo en un control antidopaje.
Castillo arrojó positivo a la sustancia diurética denominada sibutramina durante un control antidopaje realizado en diciembre pasado.
La sibutramina es un nuevo fármaco que se emplea contra la obesidad.
Ruth Castillo no pasó el control del análisis en el Campeonato Panamericano de Gimnasia realizado en Guadalajara, Jalisco, su ciudad natal, en diciembre pasado.  Dicha ciudad será, por cierto, sede de los Panamericanos del 13 al 30 de octubre próximo.
En el referido certamen México consiguió dos boletos para sus gimnastas rumbo a los Panamericanos de Guadalajara 2011.
Castillo, al igual que las autoridades deportivas nacionales, aguarda la sanción de la Federación Internacional de Gimnasia, aunque apenas el viernes 25 el titular del Comité Olímpico Mexicano (COM), Felipe El Tibio Muñoz dio por hecho que la atleta se perderá los Panamericanos en turno, así como los Juegos Olímpicos del 2012.
Por cierto, Muñoz confirmó el mismo viernes el doping de la deportista nacional de alto rendimiento, pero se rehusó a revelar su nombre, e incluso su disciplina deportiva.

Comentarios