Presentan a Saenz, al frente del Basquetbol; lo desconoce la FIBA

miércoles, 16 de marzo de 2011 · 01:00

MÉXICO, DF., 15 de marzo (apro).- Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desconoció a Jorge Toussaint como presidente de la Federación Mexicana de Baloncesto (FMB), este martes fue integrado el nuevo Consejo Directivo de dicho organismo, así como la Comisión de Selecciones Nacionales.

A pesar de que el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Felipe Muñoz, dio a conocer que para él todo sigue igual porque nadie lo ha notificado y que la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA) ya advirtió que no reconocerá a la “nueva” FMB, la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme) presentó a Manuel Sáenz Rodríguez como el nuevo presidente de la Federación y a Guillermo Alegret Plá como el director de la Comisión de Selecciones nacionales.

“Para nosotros lo importante es que ya hay certeza jurídica de saber quién dirige los destinos del baloncesto porque de esa manera ya se pueden hacer programas de trabajo e impulsar debidamente este deporte”, aseguró Bernardo de la Garza , director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

El responsable del deporte nacional, se dio el lujo hasta de celebrar que “hoy tengamos un encargado de las selecciones nacionales y ojalá logre que Eduardo Nájera pueda integrar la selección de los Juegos Panamericanos de Guadalajara” aunque está conciente de que si la FMB no cuenta con el aval de la FIBA , México no podrá tener representación a nivel internacional.

El secretario general de FIBA Américas, Alberto García, dijo al diario Reforma que FIBA y el COM sólo reconocen a la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba) que preside Modesto Robledo y que no existe ningún motivo para desconocer a este organismo.

“Reconocer la Ademeba (...) es lo que vamos a seguir haciendo. No hay ningún tipo de cambio. No hay otra organización para nosotros. Si el COM deja de reconocer a la Ademeba entonces México se quedará sin nada de competencias internacionales; se los adelanto, porque no vamos a reconocer a nadie más”, advirtió.

El dirigente añadió que FIBA tiene ya calendarizados seis torneos para 2011 con la Ademeba , incluidas las participaciones en ambas ramas en los Juegos Panamericanos.

De la Garza se reunió el lunes pasado con Mario Vázquez Raña, presidente honorario vitalicio del COM, para tratar de conseguir que dicho organismo le otorgue su reconocimiento a Manuel “Meme” Sáenz.
En el anuncio de lo que fue llamado el “inicio de una nueva etapa en la dirigencia del básquetbol en el país”, también se dio a conocer que Arturo Guerrero fue nombrado vicepresidente de la FMB , Sergio Salazar secretario general, Andrés Morales tesorero y Antonio Asiain secretario técnico.



 

 

Comentarios