México y Venezuela empatan a un gol

martes, 29 de marzo de 2011 · 01:00

MÉXICO, DF., 29 de marzo (apro).- En un juego de irregular rendimiento, la selección de México concluyó con empate a 1 gol el amistoso frente a Venezuela, con otro yerro de por medio del portero Guillermo Ochoa.

Falto de ideas, y por momentos de control del esférico, el equipo tricolor entregó un medio tiempo flojo en el que no fue capaz de hilvanar por momentos tres pases seguidos, anoche ante 60 mil aficionados reunidos en el estadio Qualcomm, de San Diego California.

El delantero del Monterrey, Aldo de Nigris –quien sustituyó en el segundo tiempo a Javier Chicharito Hernández, cuya actuación pasó  prácticamente desapercibida-, marcó por México a los 58 minutos con un remate de cabeza frente al portero José Morales, tras un servicio por la izquierda de Giovani dos Santos.

Todavía el propio Giovani pudo incrementar la ventaja a los 67 minutos, pero el portero venezolano alcanzó a desviar el esférico que terminó por impactar la base del poste.

Eran los mejores pasajes del equipo mexicano. Sin embargo, Venezuela respondió tres minutos después con un tiro libre directo que Orozco estrelló en el palo.

Y a los72 minutos el entusiasmo se apagó en las gradas del Qualcomm, cuando Oswaldo Vizcarrondo cabeceó un tiro de esquina que anidó en el arco mexicano en otra mala salida del portero Guillermo Ochoa.

Después, Néstor Calderón estrelló su remate en el poste venezolano, a 7 minutos del final.

“Nos faltó un poco de inteligencia y ser un poco más agresivos, pero ya está. Fue un partido amistoso, de preparación, y hay que sacar lo bueno… hay partidos en que te salen mejor las cosas. Hoy no ha sido así, pero se sacan buenas cosas”, resumió el defensa Carlos Salcido.

Comentarios