Dividen puntos México y Canadá en la serie Copa Davis

viernes, 4 de marzo de 2011 · 01:00

MÉXICO, D. F., 4 de marzo (apro).- México y Canadá dividieron puntos hoy al arrancar la serie Copa Davis, correspondiente a la zona 1 americana.
    En el primer juego Daniel Garza le dio al equipo mexicano el primer punto al vencer al canadiense Frank Dancevic, pero en el segundo juego, el favorito Milos Raonic emparejó la serie al doblegar con relativa facilidad al nacional Manuel Sánchez.
    El duelo entre Garza y Dancevic fue el más parejo al irse a cinco sets. El mexicano finalmente terminó por imponerse con parciales de 2/6, 4/6, 6-2, 6/3 y 6/4 en partido que se extendió durante aproximadamente tres horas en las instalaciones del Club Britania, en Metepec, estado de México.
El tenista de 25 años de edad, originario de Monterrey, afrontó un complicado arranque al perder los dos primeros sets.
Fue a partir del tercer set cuando el mexicano aprovechó el cansancio del contrincante.
“No sé cómo pasó. Lo único que puedo decir es que luché para ganar hasta el final, y afortunadamente lo conseguí”, dijo Garza, clasificado en el lugar 439 del ranking de la ATP.
Por la tarde, Sánchez y Raonic disputaron el segundo punto en la misma cancha.
Raonic (número 37 del mundo) no enfrentó mayores dificultades para imponerse al tenista nacional con parciales de 6-2, 6-2 y 6-1 y dejar la serie empatada a uno.
Este sábado mexicanos y canadienses disputarán el tercer punto en el partido de dobles.
Por México irán Luis Díaz (673 en el mundo) y Miguel Reyes (732) contra la pareja integrada por el propio Raonic y Vasek Pospisil (346).
La serie se definirá el domingo.

Comentarios