Chacón volverá a pitarle a la Máquina ante el Morelia

jueves, 7 de abril de 2011 · 01:00

MEXICO, D.F., 7 de abril (apro).- El director técnico del Cruz Azul, Enrique El Ojitos Meza, celebró que Francisco Chacón haya sido designado para silbar el encuentro de la máquina contra Monarcas, el próximo fin de semana.

Dijo que esa circunstancia les permitirá demostrar que cuentan con un plantel “tan sólido” que son capaces de sobreponerse, incluso, a fallas arbitrales.

Ayer, en el encuentro Monterrey-Cruz Azul que se disputó en el estadio azul, Chacón marcó un penalti que dejó fuera al equipo de la máquina de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Hoy, El Ojitos Meza declaró que le “encanta” la idea de que Chacón sea el silbante del partido del próximo fin de semana en el que los cementeros se medirán al Morelia.

Aunque dijo que no se quejará por la dudosa jugada en la que Chacón consideró que Walter Ponce empujó a José María Basanta, sí fue sarcástico en la conferencia de prensa en la que refirió que ante el Morelia tendrá la oportunidad de demostrar que cuenta con un plantel tan sólido que es capaz de reponerse a todo, incluso a las fallas arbitrales.

“Es un gran árbitro. Se equivocó o no, él sabrá. Mi trabajo no es juzgar el arbitraje, mi trabajo es hacer que el equipo juegue mejor, y yo tengo que hacer un equipo tan poderoso que pueda sobreponerse a un error arbitral y ayer hicimos cosas interesantes, pero también le dimos mucho tiempo la pelota al Monterrey, tan es así que vino la jugada en la que da la impresión de que no era un penal, pero él que tenía que señalar lo señaló.

“Así nos han estado marcando algunos, pero desde mi punto de vista no es un queja pública porque estoy acostumbrado a remar contracorriente. Qué bueno que nos toca el mismo árbitro para poder saber de qué estamos hechos. Yo no tengo ninguna preocupación de que me toque el mismo árbitro”, declaró Meza.

El entrenador refirió que ya vio en la repetición la polémica jugada y rechazó la posibilidad de poner una queja en la Federación Mexicana de Futbol porque el daño deportivo que le causó al equipo el árbitro Chacón, dijo, ya nada cambiará el resultado del partido.  

“Ya lo ví, pero ya está marcado, ¿qué se va a hacer’, no lo sé. Ayer alguno de ustedes me decía si íbamos a poner un reclamo, pero no creo que pueda haber un reclamo. Creo que tenemos la necesidad de jugar mejor para no exponernos a que nos ocurra eso. Ya está marcado y yo realmente no puedo quejarme ni de Basanta ni del Monterrey, solamente pongo un antecedente de las cosas que han estado pasando y que ustedes, que tienen que escribir, lo hagan pero ustedes recordarán que yo nunca me he quejado del arbitraje”, señaló El Ojitos.

Por último, Meza agradeció el apoyo que los aficionados le dieron al equipo, a pesar de que al término del partido fue insultado y bañado de cerveza.

Comentarios