"Chicharito", nominado a mejor jugador joven de la Liga Premier

viernes, 8 de abril de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 8 de abril (apro).- Javier Chicharito Hernández, quien cumple su primer año en las filas del Manchester United, es candidato al reconocimiento de Mejor Jugador Joven de la Liga Premier, de Inglaterra.

El delantero mexicano fue nominado para tal distinción por el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Inglaterra (PFA, por sus siglas en inglés). El organismo consideró que por su “gran adaptación a la Liga Premier, el carácter y capacidad que ha mostrado (Javier) podría ser recompensado”.

“No sabíamos mucho de él, pero fue impresionante en la Copa Mundial, y llegar a la Liga Premier y causar tal impacto instantáneo es verdaderamente asombroso, especialmente para alguien tan joven”, admitió el director de la PFA, Gordon Taylor.

A decir de Taylor, la manera en que el delantero mexicano se ha adaptado al juego inglés “es excepcional, y dice mucho de su carácter y habilidad el que haya venido aquí y exhibido todo lo bueno del futbol mexicano. Ha sido un gran complemento para nuestro juego”.

En la lista de candidatos a obtener el reconocimiento al mejor futbolista juvenil de la Liga Premier también está su compañero en el Manchester, Nani.

Además, aparecen Samir Nasri y Jack Whilshere, del Arsenal; Joe Hart, portero del Manchester City; Searmus Coleman, del Everton; y Gareth Bale, del Tottenham.

En su primer año con el Manchester United Javier Hernández lleva anotados 17 goles.

Comentarios