El pitcher Alfredo Aceves asciende al primer equipo de Boston

viernes, 8 de abril de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 8 de abril (apro).- Los Medias Rojas de Boston subieron al primer equipo al lanzador mexicano Alfredo Aceves, quien inició la campaña 2011 en la sucursal Triple A del equipo.

El relevista, nacido en San Luis Río Colorado, Sinaloa, se integra al equipo patirrojo una semana después de que inició la temporada regular, en la que hasta el momento los dirigidos por Ferry Francona marchan con uno de los peores récord de su historia, con seis derrotas y ni una sola victoria.

Además, este viernes comienza la primera serie de tres partidos entre Boston y sus acérrimos rivales, los Yanquis de Nueva York, que llegan con marca de 4-2.

En tres temporadas en las Grandes Ligas (todas con los Yanquis), el derecho Aceves compila marca de 14 ganados y 1 perdido con 3.21 de efectividad, dos salvamentos y 87 ponches en 126 entradas lanzadas.

El año pasado batalló con las lesiones y solo vio acción en 10 partidos, pero en 2009 cuando Nueva York ganó su título 26 de Serie Mundial participó en 43 juegos con marca de 10-1.

Junto con Aceves, Boston también activó al zurdo venezolano Félix Doubront, quien estuvo en la lista de lesionados durante 15 días.  

Los Medias Rojas enviaron a las Ligas Menores a otro relevista mexicano, el zurdo Dennys Reyes, y colocaron en la lista de lesionados al derecho Matt Albers.

En lo que va de la campaña 2011, Reyes ha participado en cuatro juegos en los que trabajó durante una entrada dos tercios en las que aceptó tres carreras limpias y concedió dos bases por bolas para un altísimo 16.20 de efectividad.

Comentarios