Chicharito sobrepasó todas las expectativas del Manchester

martes, 10 de mayo de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 10 de mayo (apro).- El delantero mexicano Javier Hernández, Chicharito, sobrepasó todas las expectativas del Manchester United, incluido el director técnico Alex Ferguson, reconoció hoy el club.
    En un comunicado difundido por la directiva del club inglés, sostuvo que, en el poco tiempo que ha jugado, Hernández ha cosechado resultados por encima de lo que se esperaba.
El Manchester United dio a conocer que cuando el futbolista jalisciense fue fichado todos en el club pensaban que le tomaría por lo menos un año adaptarse a la Liga Premier y alcanzar su mejor desarrollo físico.
Sin embargo, resaltó que Hernández no sólo ha demostrado que puede jugar a la velocidad que demanda el futbol inglés, sino que es capaz de anotar de forma regular. “Ha sobrepasado las expectativas de todo el mundo, incluidas las de sir Alex Ferguson (entrenador del club)”, dice el despacho.
Javier Hernández llegó procedente de las Chivas de Guadalajara en agosto de 2010. Nueve meses después de haber debutado con los Devil Reds en la Community Shield, en Wembley, ha anotado 20 goles y prácticamente se adueñó de un lugar como titular. Ferguson convoca al mexicano lo mismo a partidos de liga, copa o para la Champions League, aunque de vez en cuando como suplente.
Según el comunicado, para el entrenador Ferguson resultó “muy difícil dejar a Chicharito fuera del once titular” a pesar de su juventud y poca experiencia frente a jugadores de la talla del veterano búlgaro Dimitar Berbatov.
Desde principios de marzo, Hernández ha sido titular en once de 16 partidos que ha disputado el Manchester. Cuando ha entrado de cambio, ha anotado en dos de las tres veces, por lo que se ha convertido en un jugador clave para el equipo.
Manchester United destacó el olfato para marcar goles del Chicharito, además de elogiar su manera de rematar con la cabeza.
"En el fondo, es un anotador supremo, letal dentro y alrededor del área chica; con frecuencia se ha comparado su habilidad para anotar con la de Ole Gunnar Solskjaer. Pero, también es interesante hacer mención de que casi un tercio (seis) de los goles del mexicano han sido remates de cabeza. Nada mal para un jugador que mide apenas 1.75 metros", preciso el club.

Comentarios