Modifican formato de la liguilla al gusto de las televisoras

lunes, 16 de mayo de 2011 · 01:00

México, D. F., 16 de mayo (apro).- La Federación Mexicana de Futbol anunció la modificación del formato de la liguilla: De entrada, se suprime el sistema de grupos y ahora clasificarán los ocho mejores equipos del torneo regular.
Luego se integrarán dos grupos de cuatro equipos cada uno, que disputarán un roud robin a visita recíproca. Los primeros de cada sector disputarán el título, en juegos de ida y vuelta a partir del torneo Apertura 2011 con la idea de hacer una liga “más espectacular”, a decir del secretario general de la Femexfut, Decio de María.
Sin embargo, la medida favorece directamente a las televisoras, toda vez que cada equipo asegurará un mínimo de tres taquillas en la liguilla, en lugar de una.
De esta manera desaparece la clasificación por grupos en la fase regular del torneo para dar cabida a la tabla general.
A partir del próximo torneo será requisito que cada club registre a cinco jugadores extranjeros, e incluso recibirán como plazo el 5 de septiembre para cubrir el expediente, en virtud de aquellos futbolistas  que militan en clubes foráneos.
Esta medida también se hace extensiva al registro de jugadores nacionales.
Por cierto, la final será disputada a las 18:00 horas.
Mientras que la Regla 20/11, que obliga a los clubes a alinear jugadores menores de 20 años y 11 meses fue modificada hasta jugadores de 22 años.
Así lo determinó la asamblea de dueños realizada esta tarde en Pachuca, Hidalgo.

Comentarios