Se ahonda fractura en selección de taekwondo; Espinosa cambia de entrenador

lunes, 23 de mayo de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 23 de mayo (apro).- Ante los malos resultados alcanzados en el Mundial de Taekwondo realizado hace tres semanas en Corea del Sur, la sinaloense María del Rosario Espinoza decidió dar por terminada su relación laboral con el entrenador nacional José Luis Onofre y a partir de ahora será dirigida por el cubano Pedro Gato.
    Gato no es un desconocido para la campeona olímpica. Trabajó con él durante su preparación para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, donde obtuvo medalla de oro.
“Lo que busco es el pase olímpico y se optó por este cambio para hacer un trabajo más específico porque ya había trabajado con el profesor Gato y me gusta como trabaja. Nos enfocaremos en el físico, la técnica y la estrategia. Yo no soy muy flexible y no se me dan mucho las patadas a la cara y en eso hay que trabajar”, explico la deportista.
A partir de ahora, Espinoza dejará las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) y se concentrará en Villas Tlalpan.
Además, se anunció que un psicólogo y un nutriólogo se incorporarán al equipo multidisciplinario asignado a la selección nacional de Taekwondo con miras al Preolímpico Mundial que se celebrará en Bakú, Azerbaiján, del 30 de junio al 3 de julio próximo.
María del Rosario Espinoza dijo que no está obligada a conseguir la plaza olímpica para Londres 2010, sobre todo si se toma en cuenta que en el Mundial se quedó lejos de las medallas.
“No lo veo como una obligación, sino más bien como una oportunidad para quitarme presión. Al igual que cuando te va bien y le tienes que dar la vuelta a la hoja, así es ahora, el Mundial ya quedó atrás y ahora vamos a trabajar mucho para que obtengamos la plaza”, explicó.
En caso de que Espinoza u otro atleta mexicano no consigan su clasificación en Bakú para participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tendrán una nueva oportunidad en el Preolímpico Continental que se realizará en Querétaro en noviembre de este año.
Con la salida de María Espinoza del equipo de José Luis Onofre, la fractura en el seno de la Selección Nacional es cada vez más evidente.
María Espinoza, Janet Alegría, Damián Villa y Erick Osornio son los taekwondoístas designados para buscar los boletos olímpicos para Londres 2012.

Comentarios