Barcelona, primer finalista de la Liga de Campeones

martes, 3 de mayo de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 3 de mayo (apro).- El Barcelona se convirtió en el primer finalista de la Champions League tras empatar con el Real Madrid a un tanto en el juego de vuelta de la semifinal (3-1 global), que se disputó en el estadio Camp Nou.

El cuarto enfrentamiento entre el Barca y el Madrid en 18 días fue favorable para los pupilos de Josep Guardiola, que llegaron con ventaja de 2-0 gracias a dos genialidades de Lionel Messi en el Santiago Bernabeú.

Barcelona mantuvo su juego de pases en corto que el Madrid -sin su entrenador José Mourinho en la banca pues prefirió quedarse en el hotel de concentración- fue incapaz de descifrar a pesar de que su planteamiento fue mucho más ofensivo a los tres partidos anteriores. La ausencia de Pepe pesó en el encuentro.

En la primera mitad, las siete llegadas a gol de los blaugranas dieron cuenta de su dominio. Sin embargo, el guardamonte Iker Casillas no permitió que cayera el gol.

En el inicio de la segunda parte, al 47, el Madrid perdió la posibilidad de irse adelante en una polémica jugada en la que el árbitro belga Frank de Bleeckere marcó una falta de Cristiano Ronaldo sobre Javier Mascherano, mientras Gonzalo Higuaín se enfilaba solo por el costado izquierdo para vencer la portería de  Víctor Valdés.

En lugar de tomar la ventaja, los madridistas que tanto se ha quejado del arbitraje que “siempre favorece al Barcelona” , se fueron con las manos vacías y siete minutos después vieron a Pedro Rodríguez definir raso, de zurda un pase filtrado de Antonio Iniesta para el 1-0.

Al minuto 64, los merengues emparejaron el marcador. Ángel di María sacó disparo potente que se estrelló en el palo derecho, el rebote le cayó en los pies y abrió a la derecha para que Marcelo empujara el balón.

Con el resultado, el club culé consiguió el pase a su séptima final de la Champions, tercera en las última seis temporadas.

Barcelona está también a un paso de conquistar el título de la Liga Española el próximo domingo, siempre y cuando consiga un triunfo y el cuadro merengue no gane ante el Sevilla el sábado.

Este miércoles, Manchester United y Schalke 04 disputarán el juego de vuelta de la otra semifinal para conocer al rival que se medirá al Barcelona el próximo 28 de mayo en Wembley.  Los Red Devils tienen ventaja de 2-0.

 

 

 

Comentarios