Morelia elimina al América y va contra Cruz Azul

domingo, 8 de mayo de 2011 · 01:00

MÉXICO, DF., 8 de mayo (apro).- Morelia venció 3-2 al América (global de 5-3) y enfrentará al Cruz Azul en una de las semifinales del torneo Clausura 2011.

América necesitaba ganar por dos goles de diferencia para dejar en el camino al Morelia y al minuto 4 con tanto de Diego Reyes se acercaba a su objetivo. Y parecía que lo podría lograr porque tuvo la mitad del primer tiempo a los locales contra la pared.

Sin embargo, al minuto 31 Joao Rojas consiguió la igualada y si no terminaron esos 45 minutos con ventaja michoacana fue gracias al portero Guillermo Ochoa.

Pero recién iniciado el complemento la balanza se inclinó en definitiva para los dirigidos por Tomás Boy. Vía tiro penal, Rafael Márquez anotó el 2-1. América requería de tres goles para pasar.

Y en el minuto 60, el mismo Joao Rojas puso el 3-1 para alejar al América a cuatro goles del pase.

Con más vergüenza que futbol, el equipo de Carlos Reinoso empujó y obtuvo vía Matías Vuoso su segundo tanto de la noche.

Ya no habría más.

Morelia, tercer lugar de la competencia, dejaba fuera al América, que así, en una semana, se quedó fuera de la Copa Libertadores y de la liguilla del futbol mexicano.

 

 

 

 

Comentarios