Shaquille ONeal, anuncia su retiro

miércoles, 1 de junio de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 1 de junio (apro).- Uno de los más grandes basquetbolistas de todos los tiempos, Shaquille O’Neal, anunció este miércoles su retiro tras 19 temporadas en la NBA a través de la red social Tout en la que publicó un video en el que dijo: “Lo hicimos. 19 años, baby. Quiero agradecerles mucho, mucho, es por eso que les digo a ustedes (aficionados) primero, estoy a punto de retirarme. Gracias”.

A pesar de que aún le quedaba un año más de contrato con los Celtics de Boston, una lesión en el tendón de aquiles de la pierna derecha puso fin a la carrera del centro de 39 años de edad y cuatro veces campeón de la NBA.

Shaquille O’Neal se lesionó el talón en diciembre del año pasado y ya sólo pudo jugar en dos de los últimos 35 partidos de la temporada regular 2010-2011.

O’Neal ganó tres campeonatos con los Lakers de Los Ángeles y uno más con el Heat de Miami. Tres veces fue nombrado Jugador Más Valioso de la final de la NBA y en una ocasión de la temporada regular.

El dueño de Los Lakers, Jerry Buss, agradeció lo que O’Neal hizo por el equipo durante ocho temporadas ya que, recalcó, sin él nunca hubieran conseguido esos tres títulos.

“Shaq tuvo una larga e impresionante carrera, con un enorme impacto tanto dentro como fuera de la cancha. Su contribución fue significativa para toda la NBA, pero específicamente apreciamos lo que él hizo y lo que significó para los Lakers durante sus ocho años con nosotros. Tenemos tres campeonatos que no los hubiéramos ganado sin él. Por siempre estaremos agradecidos por sus contribuciones significativas a esos equipos”, dijo en un comunicado.

O’Neal, de 2.16 metros de estatura, se retira como el quinto mejor anotador de todos los tiempos con 28 mil 596 puntos en temporada regular en los mil 207 partidos que jugó. Acumula promedios de 23.7 puntos, 10.9 rebotes y 2.3 bloqueos por encuentro y 58.2 de porcentaje en tiros de campo. Tuvo 15 apariciones en Juego de Estrellas y fue dos veces campeón anotador. También ganó medalla de oro en Juegos Olímpicos y en un Mundial.  

Comentarios