Xoloitzcuintles desconoce a Hank Rhon

lunes, 6 de junio de 2011 · 01:00

MÉXICO, D. F., 6 de junio (apro).- A pesar que el club Xoloitzcuintles de Tijuana –recién ascendido a la primera división- es una de las ocho  empresas pertenecientes a Grupo Caliente, propiedad del controvertido empresario Jorge Hank Rhon, la directiva del equipo emitió un comunicado en el que niega cualquier vínculo de sociedad con el exalcalde de Tijuana.

“En virtud de las dudas surgidas en últimas fechas, el Club Tiljuana Xoloitzcuintles de Caliente les comunica que el presidente del mismo es el señor Jorgealberto Hank Inzunza –hijo de Jorge Hank-, quien tiene todos los poderes legales y está facultado para actuar y decidir como dueño del equipo y sus unidades de negocio”, informó la directiva de Xolos a través de un comunicado.

De acuerdo al club, la empresa “está legalmente constituida y  pertenece Xoloitzcuintles de Caliente, la cual lleva por nombre Servicios Profesionales de Operación S.A. de C.V., que pertenece a empresarios mexicanos, y dentro de la misma no figura el ingeniero Jorge Hank Rhon, ni la empresa “Grupo Caliente”, afirma el comunicado.

En cambio, asegura que Grupo Caliente es el principal patrocinador del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente.

Jorge Hank Rhon, dueño de Grupo Caliente, empresa relacionada al ramo de las apuestas deportivas, fue detenido el sábado anterior en su domicilio en Tijuana por acopio de armas.

No obstante el comunicado del club de futbol, Grupo Caliente se atribuye a Xolos como parte de su propiedad en su propia página oficial, como se puede constatar en el rubro de “empresas relacionadas” al corporativo.

Además del equipo de futbol, Grupo Caliente también se atribuye la propiedad de Plaza Comercial Pueblo Amigo, Club Hípico Caliente Jockey Club, Colegio Alemán Cuauhtémoc Hank, Hotel Pueblo Amigo, Parque Zoológico Internacional y Viajes Petra.

En su sitio web, Grupo Caliente pregona la “transparencia y veracidad en todo lo que hacemos, congruentes en todo lo que decimos, para que cada persona que trabaja en Club Tijuana actúe como un xoloitzcuintle”, para resaltar la honestidad y los valores con los que, en teoría, se conducen los Xolos de Tijuana.

Comentarios