El Tri femenil se despide con amargo empate del Mundial
México, D. F., 5 de julio (apro).- México se quedó a segundos de su primera victoria en una Copa del Mundo femenil, al perder en los últimos cuatro minutos de juego una ventaja de dos goles sobre Nueva Zelanda y de paso fue eliminada de la competencia que se desarrolla en Alemania.
La selección mexicana terminó su participación mundialista con dos empates (ante Inglaterra y Nueva Zelanda) y una derrota (con Japón por 4-0).
El Tri femenil requería golear a Nueva Zelanda y que Inglaterra perdiera para poder calificar a la siguiente ronda, pero nada resultó. México no ganó e Inglaterra venció 2-0 a Japón.
El inicio de juego resultó esperanzador. En su primera llegada al arco adversario la selección mexicana se fue al frente. Era el minuto 2 y Stephany Mayor, coló su disparo por debajo de las piernas de la portera rival.
Fue la capitana Maribel Domínguez quien alimentó más esperanzas a la escuadra tricolor con el segundo gol del día: la portera Cecilia Santiago lanzó un largo servicio que Rangel prolongó de cabeza. El balón cayó a los pies de Maribel, quien ingresó al área con pelota dominada para definir con la derecha al segundo poste en el minuto 29.
Pero la ventaja mexicana en lugar de ampliarse se redujo a nada en el cierre del juego. A los 89 minutos,
en un tiro de esquina, Smith puso el 2-1 y ya en el minuto 93, tras un saque de banda de Nueva Zelanda el balón llegó a Wikinson, quien controló con el pecho y aguardó el momento para vencer a la portera mexicana en el Rhein Neckar Arena que contó con la asistencia de más de 20 mil personas.
De esta manera, México sigue sin ganar en un Mundial Femenil.