El clásico Poli-Pumas, a puerta cerrada por falta de estadio
MÉXICO, D.F. (apro).- El entrenador en jefe de las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Jacinto Licea, lamentó que el clásico de futbol americano ante Pumas CU se juegue a puerta cerrada, en virtud de que nadie les quiso prestar un estadio para jugar como equipo local.
Este lunes, la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) dio a conocer que dicho partido de liga mayor, de la tercera semana de la Conferencia del Centro, se jugará el próximo domingo 18 en el estadio José Ortega Martínez de la Universidad del Valle de México Campus Lomas Verdes, pero sin público porque no se cuenta con las garantías de seguridad para un duelo de este tipo, considerado de alto riesgo.
“Se buscó el de Toluca, nos lo negaron; el de Puebla, nos lo negaron; el de Querétaro, nos lo negaron; el de CU, nos lo negaron. Mientras no tengamos un estadio propio, un estadio con la capacidad para este tipo de eventos, pues tenemos que soportar lo que nos devenga en estos hechos”, dijo Licea en entrevista televisiva.
Esta será la segunda ocasión que el clásico de futbol americano estudiantil se celebre a puerta cerrada en los últimos cinco años. En 2008 fue por los problemas de violencia que se presentaron antes del partido.
Desde hace varios años, los equipos de futbol americano del IPN no cuentan con estadio propio debido a los problemas de estructura que acusa el Wilfredo Massieu, razón por la cual utilizan las instalaciones de Perros Negros en Naucalpan, Guardias Presidenciales y, desde el año pasado, las de la UVM .
Asimismo, el doctor Licea, quien durante 40 años ha estado al frente de las Águilas Blancas, desmintió que sus jugadores se hayan rehusado a entrenar en protesta por tener que jugar ante Pumas CU a puerta cerrada.
Dijo que hablará con las autoridades del IPN para que al menos los familiares de los jugadores puedan asistir al juego.