México, fuera del Mundial de Playa: cae 3-5 ante Rusia
MÉXICO, D.F. (apro).- La selección de México sucumbió 3-5 ante su similar de Rusia en la ronda de cuartos de final y quedó eliminada del Mundial de Futbol de Playa que se realiza en Ravena, Italia.
El equipo tricolor, que logró reaccionar en el tercer y último periodo, consiguió dos goles en este lapso, pero una serie de errores le impidieron la remontada en la instancia final.
Los europeos, que fueron superiores al representativo nacional durante los dos primeros tiempos, marcaron por mediación de Leonov, Shaykov, Krash, Gorchinskiy y Eremeev.
Pese a su mejor esfuerzo, Rusia apenas pudo anotar en una ocasión en el primer periodo, lapso durante el cual México logró el empate provisional a través de Antonio Barbosa.
Sin embargo, para el segundo tiempo las desatenciones le cobraron factura al equipo dirigido por Ramón Ayala, al grado de recibir tres goles.
Todavía los rusos marcaron la quinta anotación, antes que Ricardo Villalobos y Morgan Plata acercaran al representativo tricolor, a los 30.05 y 31.09 minutos. Pero el coraje no fue suficiente y México quedó a dos triunfos de repetir la final del 2007.
Para Rusia esta es la primera vez que avanza a semifinales.
“No sé qué nos faltó. Trabajamos, hicimos el partido que pensamos. Nos rompimos el alma y corrimos”, sintetizó el portero mexicano Miguel Estrada, quien aseguró que el cansancio “tampoco es cuestión de pretextos”.
“Lo que me gustaría es que exista una liga en México para que los jugadores no estemos tanto tiempo parados y con ello llegar física y futbolísticamente en mejores condiciones”, sugirió Estrada.