La relación con el Monterrey, "irremediablemente rota": Suazo
MONTERREY, N.L. (apro).- El delantero chileno de Rayados de Monterrey, Humberto Suazo, confirmó que la relación con el club está “irremediablemente rota”; y se quejó de las “barbaridades” que ha dicho la directiva que lo acusa de no colaborar en actividades del equipo.
Tras entrenar en solitario en el campo de entrenamiento de El Cerrito, donde practica la filial de Monterrey, el ariete chileno afirmó que su relación con los dirigentes de Las Pandilla está irremediablemente rota, después de que decidieron castigarlo por externar su intención de emigrar al futbol argentino antes de que iniciara la presente temporada.
“La verdad, los directivos se han llenado la boca diciendo cosas, barbaridades y todo. He dado mucho a la institución y no merezco este trato. Ellos siempre van a decir lo que les conviene y yo tengo lo que se ha mandado. Han dicho que a nadie van a tener obligado y creo que se contradicen. Uno obligado no va a hacer las cosas bien”, dijo.
Al romper el silencio, luego de una semana de acondicionarse alejado del equipo, consideró inaceptable que lo inviten a formar parte de un evento como la toma de la foto oficial, este martes por la mañana, cuando lo tienen relegado del primer equipo.
“Yo estoy entrenando acá aparte y están diciendo que no quise ir a la foto oficial. No quise ir a la presentación, pero se supone que si están hablando que estoy castigado y no son las condiciones que un jugador profesional debería tener, creo que es difícil”, dijo en la entrevista sin bajar de su coche.
Al referirse al costo de su carta consideró inapropiado que Rayados, que lo compró cuando tenía 26 años, ahora que tiene 30 lo tase al doble, lo que complica que algún club quiera adquirirlo.
Sin mencionarlos por sus nombres señaló que Jorge Urdiales, presidente del club, y Luis Miguel Salvador, vicepresidente, han sido injustos por la manera en que lo han relegado.
“Ellos dicen que estoy sancionado, que no me puedo acercar al lugar donde está el (primer) equipo, en El Barrial. Entonces no es justo que te digan que tienes que estar con tus compañeros allá, cuando no me dejan estar entrenando con ellos”, protestó.
Por último, Suazo Pontivo dijo que su relación con la directiva está completamente agotada y que, si no hay oferta de algún equipo, se someterá al designio de la directiva.
“Sí, totalmente (está rota la relación con los directivos). Yo creo que ya no tengo nada más que hablar con ellos. Y si no sale nada, voy a cumplir el contrato como debe de ser”, señaló.
Mientras Suazo entrenó relegado, el primer equipo acudió al paraje turístico de La Huasteca, en Santa Catarina, para tomarse la foto oficial sin Suazo.