Familia Leaño recupera propiedad total de Tecos
ZAPOPAN, Jal., 26 de enero (apro).- La directiva del equipo Estudiantes Tecos anunció la disolución de la sociedad anónima con el grupo de inversionistas encabezada por el Francisco Ibarra de Quevedo, expresidente de la Federación Mexicana de Futbol.
El rompimiento se produce 15 días después que ambas partes formalizaron el compromiso.
Con ello, la familia Leaño continúa con la propiedad total de la franquicia que vive sus peores momentos en el plano directivo, mientras que en lo deportivo el equipo lucha por evadir el descenso.
Además, el club cierra por completo la probabilidad de la llegada a la dirección técnica del entrenador argentino Omar Asad, propuesto por el grupo que encabeza Ibarra de Quevedo.
La directiva determinó disolver esta sociedad al argumentar incumplimiento de la otra parte respecto a lo pactado en el contrato dentro los tiempos acordados.
El club avisó en un comunicado de prensa que la familia Leaño no realizará ningún tipo de negociaciones en torno a la posible venta de la franquicia, al menos en lo que resta del presente torneo.
“Hace un par de semanas se anunció que la Universidad Autónoma de Guadalajara, como parte de un proceso de transformación para mantenerse a la vanguardia educativa y para enfocar todos sus esfuerzos en la academia, habría aceptado la propuesta de hacer una sociedad al 50% de su equipo de futbol Estudiantes Tecos, con un grupo de inversionistas”, dice el comunicado.
Se agrega: “sin embargo, por este conducto la Universidad Autónoma de Guadalajara y la directiva del equipo de futbol Estudiantes Tecos les informa que dicha sociedad no se llevó a cabo en razón de que, a pesar de que la Institución mostró la mejor voluntad para la formación de la misma el grupo de inversionistas no cumplió con lo pactado en el contrato dentro de los tiempos acordados”.