Juárez y Barrera, con un pie fuera del Zaragoza
MÉXICO, D.F., (apro).- El cese de Javier Aguirre dejó como director técnico del Zaragoza dejó en estado de vulnerabilidad a los mexicanos Efraín Juárez y Pablo Barrera, quienes, según la prensa aragonesa, prácticamente tienen un pie fuera del equipo.
De los dos mexicanos, el defensa Efraín Juárez es quien más posibilidades tiene de salir del equipo, publicó hoy Diario de Aragón, de Zaragoza; su compañero, el mediocampista Pablo Barrera, correría la misma suerte.
Según el rotativo, tres equipos de la Liga Mexicana de futbol están interesados en contratar al jugador: Pachuca, América y Santos.
El club lagunero es quien tendría más amplias posibilidades de repatriar al lateral en virtud de la alianza que existe con el Celtic Glasgow, equipo que posee los derechos sobre Juárez.
“De hecho, el Santos Laguna ya ha hablado con el Celtic, que podría cederlo ahora a este club y recuperar al jugador en junio de cara a la próxima temporada (Apertura 2012)”, publicó el diario de Aragón.
El periódico enfatiza que el periodo de fichajes en México se cierra el 31 de enero, pero también destaca que el Zaragoza todavía no se ha comunicado con Jorge Berlanga, representante de Efraín Juárez.
La situación de Efraín Juárez es tan incierta como la del otro mexicano que milita en el Zaragoza, Pablo Barrera. Ambos jugadores fueron criticados duramente por la prensa aragonesa que ha juzgado a los aztecas con pocos méritos para estar en el equipo que se está hundido en el fondo de la tabla.
La salida de Javier Aguirre dejó en estado de vulnerabilidad a Juárez y Barrera.