'El Piojo' Herrera se ve en el Tri hasta el Mundial 2018
MÉXICO, D.F. (apro).- El entrenador de la selección nacional, Miguel Herrera, confirmó la alineación con la que enfrentará este miércoles a Nueva Zelanda en el juego de ida del repechaje internacional en el que se definirá si México participa en el Mundial de Brasil 2014.
Moisés Muñoz en la portería; Paul Aguilar, Juan Carlos Valenzuela, Rafael Márquez, Francisco Rodríguez y Miguel Layún en la defensa; Juan Carlos Medina, Carlos Peña y Luis Montes en el medio campo, y Oribe Peralta y Raúl Jiménez adelante.
“Raúl Jiménez nos da mucha movilidad, atraviesa por un buen momento. Moisés es un arquero que sale muy bien. Por el mejor manejo del sistema me decidí por él. Estoy seguro de que vamos a ganar mañana, estamos pensando en llevarnos la serie desde aquí”, declaró El Piojo en conferencia de prensa.
El director técnico del club América que tiene el encargo de clasificar a México al Mundial, aseguró que el Tri ganará en el estadio Azteca con una buena diferencia de goles para viajar a Nueva Zelanda como trámite.
“La idea es que hagamos valer nuestra casa, que logremos una ventaja y también para ir allá y buscar el triunfo. Dos goles ya son una buena ventaja, pero tres es buenísima. Vamos por los goles que nos permitan jugar bien en el segundo partido y a recuperar la contundencia. Me atrevo a decir que vamos a ganar. Estoy seguro, aunque eso de finiquitar la serie ya es algo secundario”, aseveró.
Un reportero neozelandés le preguntó al técnico si le preocupa que un empate como local pueda causar su salida del cargo, como pasó con otros entrenadores de la selección nacional, El Piojo declaró que piensa llegar hasta el Mundial de Rusia 2018.
“Si el 2 de diciembre deciden que yo siga como técnico de la selección nacional me vas a ver aquí hasta el 2018. No estamos pensando en empate, ni en el 1-0, estamos pensando en un buen resultado”, añadió.
Finalmente, Herrera indicó que les pedirá a los jugadores que salgan al campo simplemente a divertirse.
“Esto es un juego y cuando éramos niños, teníamos ese deseo, lo veíamos como un juego. Con la responsabilidad que tenemos de avanzar al Mundial, pero que no se olviden de que es un juego, que salgan a divertirse a full (sic) para que la gente salga muy contenta del estadio, se vaya muy feliz”, dijo.