Guardado se propone mejorar su rendimiento para estar en el Mundial de Brasil
MÉXICO, D.F., (apro).- El volante mexicano Andrés Guardado aseguró que en el 2014 se empeñará por tener un buen rendimiento con su club, el Valencia de España, para poder tener los méritos suficientes que le permitan ser convocado al Mundial de Brasil.
Guardado reconoció que este no fue un buen año para él, sobre todo porque en su equipo dejó el medio campo y fue retrasado a lateral izquierdo lo que, considera, opacó su juego y eso a su vez se reflejó en sus participaciones con la Selección nacional que sufrió para conseguir el pase mundialista.
“Será un año muy importante, como todos los años mundialistas para cada futbolista. Ojalá que podamos estar ahí, sabemos todas las cosas que han pasado en Selección. Quedan seis meses, hay que trabajar fuerte cada uno en nuestros equipos para tratar de convencer al técnico de estar ahí. Este año no fue de los mejores en mi carrera, pero la verdad fue productivo en muchos aspectos”, declaró.
El futbolista arribó este martes a Guadalajara para pasar las fiestas de fin de año con su familia. Entrevistado en el aeropuerto, Guardado también señaló que fue un gran acierto de la Federación Mexicana de Futbol haber elegido como director técnico a Miguel Herrera, pero lamentó que él no fue considerado para jugar el repechaje intercontinental contra Nueva Zelanda.
“Yo creo que Miguel hizo méritos para estar hoy en Selección. Todo el proceso fue muy raro, desde que estaba Chepo (José Manuel de la Torre que fue destituido), todo lo que ha pasado. Fue un proceso que nos hubiera gustado no haberlo pasado (de la forma como se dio), pero bueno, fue así y lo importante es que estamos en el Mundial. Para borrar todo lo que ha pasado, sería bueno hacer un buen Mundial y demostrarle a la gente que lo que pasó en la eliminatoria es una anécdota”, finalizó.