Borussia Dortmund propina goleada de 4-1 al Real Madrid
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El Borussia Dortmund propinó otra goleada de escándalo al futbol español, esta vez representado por el Real Madrid, al que destrozó con un inobjetable 4-1, 24 horas después del tremendo golpe que otro club alemán, Bayern Munich, dio al Barcelona.
La goleada del Dortmund tuvo un solo protagonista: el delantero polaco Robert Lewandowski, quien con sus cuatro anotaciones fue capaz de poner en jaque al Madrid en el juego de ida de las semifinales de la Liga de Campeones, disputado en el Signal Iduna Park.
Al Real Madrid le queda el consuelo y la esperanza del gol que marcó de visitante su astro Cristiano Ronaldo –quien le dio la paridad momentánea– para remontar un marcador que parece demasiado pesado.
Bastaron dos juegos entre equipos alemanes y españoles para modificar de tajo el status del balompié mundial, cuyo eje central tiene ahora como punto de referencia Alemania, luego de la goleada del Borussia Dortmund (4-0) al Barcelona.
Esta vez, Lewandowski evidenció las falencias de la defensa y el mediocampo del Real Madrid.
Lewandowski marcó al minuto 7 y aunque Ronaldo igualó a los 49, el delantero del Borussia dio una cátedra de su juego y apareció en tres ocasiones más para sentenciar un partido que puede resultar decisivo para el juego de vuelta, en el Santiago Bernabeu.
El polaco se hizo presente en el marcador en los minutos 50, 55 y el cuarto lo consiguió por la vía del penalty.
Para avanzar a la final, el Madrid requiere de marcar tres goles y no recibir ninguna anotación.