Puebla cesa a Lapuente y contrata a Romano
MÉXICO, D. F. (apro).- La directiva del Puebla encabezada por el empresario Jesús López Chargoy, accionó la guillotina más pronto de lo esperado al cesar al veterano Manuel Lapuente –cumplía su tercera etapa al frente del club– y designar en su lugar al argentino Óscar Rubén Romano.
“Respeto y admiro el trabajo de Manuel, pero el futbol es así. Estoy agradecido con la gente de La Franja y vamos a darlo todo, declaró Romano, luego de confirmar la noticia de su nombramiento.
En un comunicado, la directiva dio a conocer la salida del técnico más veterano del balompié nacional, luego en que en cinco jornadas apenas rescató cuatro puntos.
El club se reservó los motivos de la destitución del entrenador; únicamente se limitó a agradecer la entrega, “el amor a la playera, la dedicación y pasión” del veterano director técnico, mundialista con México en Francia 98.
Manuel Lapuente deja al Puebla en el sitio 13 de la clasificación general del torneo Apertura 2013.
Los poblanos enfrentarán este domingo a las Chivas del Guadalajara, cuyo futuro del entrenador Benjamín Galindo también pende de un hilo.
Lapuente es el primer entrenador cesado en el presente torneo.
“El club agradece a Manolo el amor a esta playera, la dedicación y pasión y agradecidos por la enseñanza de que ‘esta Franja se defiende a muerte’”, dice el comunicado.