Va "Tecatito" Corona por cuatro años al Twente de Holanda
MONTERREY, N.L. (apro).- El delantero de Monterrey Jesús Corona Ruiz firmará con el equipo holandés Twente por cuatro años, después de que el club europeo pagara la cláusula de rescisión de 5 millones de dólares.
Esta mañana Matías Bunge, representante argentino del atacante conocido como Tecatito, dijo que sólo falta “arreglar detalles” para que el jugador sea liberado por Rayados y pueda viajar al club europeo, que ya lo espera.
Señaló que en los próximos días, el canterano de 20 años se presentará en su nuevo equipo, conocido en Holanda como El Rojo, para someterse a los exámenes médicos y ser oficialmente presentado como la nueva contratación.
Bunge confirmó que su nuevo equipo pagó los 5 millones de dólares estipulados en la cláusula establecida por el equipo regiomontano para poder adquirir sus servicios.
Corona había dejado de jugar con Rayados debido a su deseo expreso por emigrar. Al reportar tarde a la pretemporada, fue congelado por la directiva, que lo envió a entrenar a la filial.
Hoy Luis Miguel Salvador, presidente del Monterrey, dijo con desagrado que el traspaso de Corona no lo sorprendía pues ya estaba muy anticipado.
Pese al revuelo que ha generado en Monterrey el traspaso, en la página oficial del equipo neerlandés no hay noticias sobre Jesús Manuel Corona Ruiz.
El FC Twente, ubicado en la región del mismo nombre, en el extremo oriente del país, tiene 48 años de antigüedad y obtuvo su último título de liga en 2010.
Los Tukkers juegan en el estadio De Grolsch Veste, con capacidad para 24 mil espectadores.